volver a indice \ home \ hoteles \ playa \ restaurantes \ guía \ excursiones \ pesca alta mar \ golf \ tiendas \ rent a car \ buseo

 

Anuncios Google

 

 

la playa de Boca Chica Republica Dominicana

 

 
hora 08.00 a.m.
 
 
hora 10.00 a.m.

 

Boca Chica en República Dominicana está ubicada en la costa sur de la isla La Hispaniola, la cual está dividida entre la República Dominicana y Haití. Boca Chica es una de las playas más bonitas del país. Si la comparamos con las playas que se encuentran en la costa norte (Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Playa Dorada), la arena es más blanca y suave y el agua es más tranquila, cristalina y menos profunda.

A Las Terrenas, peninsula de Samana, hay playas mas bonitas.

Pero, por los que quieran una playa que tenga todos los servicios, la de Boca Chica es una playa verdaderamente especial.

 

 

 

Tiene un chilometro y medio de largo y esta' rodeada de un arrecife que sobresale del agua y que tiene la forma de un medio circulo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra. El arrecife, a 300 metros de la playa, delimita una piscina natural gigante, cuya profundidad media es de más o menos un metro y medio. El arrecife actua como una barrera natural para el mar Caribe, de tal manera que las aguas de la endenada suelen ser muy tranquilas. A dentro del arrecife, el agua es límpida, perpetualmente filtrada y alimentada por una serie de fuentes subterráneas naturales. Las vistas tan bonitas y distintas se deben a esta "piscina en el mar", del azul celeste oscuro del mar Caribe más allá del arrecife que contrasta con la bahía poco profunda donde las tintas pasan del azúl profundo al turquesa intenso, segun la posición del sol.

 

 

El mar, naturalmente tranquilo, límpido y poco profundo es el lugar ideal para cualquier tipo de deporte acuático y la natación. Es un sitio perfecto para practicar el zagual, el kayak, el esqui nautico y el "banana boat". Las motos náuticas (jet skis) tienen su lugar reservado, a la extremidad de la playa, lejos de los hoteles y de los nadadores, lo que está muy bien para los niños. La aparencia de la arena cambia a lo largo de la orilla, pasando de una tinta dorada ligera al blanco, en funciòn de la posición del sol. Este suele ser aplanado, lo que permite pasearse sin problemas y la anchura de la playa varia de los 40 metros hasta los 100 metros.

 

 

 

Los domingos, la playa está muy congestionada, debido a las numerosas familias dominicanas que vienen de Santo Domingo a disfrutar de la misma, pero el lunes por la mañana, ya está vacía y limpiada. Los otros dias de la semana son igualmente tranquilos.


Los manglares

 

 

A lo largo y adentro del arrecife, se ubican dos islas pequeñas. Más o menos al centro, hay un manglar llamado La Matica. Se encuentra muy poco fondo resistente en este manglar pero miles de garzas decidieron vivir allá. A muchos visitantes les gusta andar en el agua hasta la orilla del manglar y acostarse, siendo el agua poco profunda y la arena confortable. Una estrecha vía navegable pasa al centro del manglar y a los visitantes curiosos les gusta visitarle con un bote, o nadando.


 
     
 


Los Pinos


A la extremidad oeste de la endenada se ubica la isla de Los Pinos. La isla es más grande y tiene mucho fondo resistente. Sus orillas están bastante impuras, debido a los visitantes que dejan sus basuras en el suelo, y pocas personas pueden acercarce a menos de 20 metros de la isla. Esto tambén está parcialmente debido al huracán Georges que desarraigó muchos árboles y matas de tal manera que la navegación es difícil. Otra razón es que la mayoría de la gente llegan descalzos y en traje de baño. Para explorar este islote, se requiere zapatos sólidos así como un producto que aleja los mosquitos.

 

 

 

La playa de Andrès

Del lado directamente opuesto, hacía la orilla principal se encuentra una vieja azucarera que todavía está en actividad y que es el mayor proveedor de empleos de la ciudad de Andrés, la cual está muchas veces llamada "Andrés de Boca Chica". Del otro lado de la orilla, también hay una marina, hogar de numerosos yates, unos edificios de las aduanas dominicanas utilizados por los grandes barcos de carga que llegan al puerto de Andrés, y también se encuentra una porción de playa llamada Playa Andrés que se extiende entre la marina y la playa de Boca Chica. Hay muy poca personas y tiene sombrillas naturales, hechas con hojas de palmeras y sillas de playa de madera.

 

 

 

El puerto turistico y el Club Nautico de Santo Domingo

Al final de la playa hay un puerto turistico, con muchos grandes yates y el Club Nautico Santo Domingo, lo de mas larga tradicion de la Republica Dominicana.

 

 
el Club Nautico Santo Domingo
 
ayer
 
hoy

 


Boca Chica - la zona central de la playa

Tiene largos trechos de playa libre, ademas muy central, pero en gran parte es a pago, nel sentido que cada restaurante \ bar en la playa ofrece sillas de tijeras y sombrillas a 2\3 dolares en dia, o gratis, incluida la caja de seguridad, a quien consume aproximadamente 10 dolares en dia, y esta' ademas quien les ofrece a menos.

La playa de Boca Chica, ademas ser bella a mirar y fantastica para caminar y nadar, es rica de servicios: bar, restaurantes, pizzerias, organizaciones SUB, alquiler barcas y deportes acuaticos numerosos, turistas que pasean.

 

 

 

Al centro de la playa esta' el Hotel "todo incluido" Don Juan Beach Resort y l'Hotel Don Emilio a poco metros dal mar.

Esto es probabilmente el mejor trecho de la playa de Boca Chica y esta' ademas un muelle que se extende afuera de la suja parte central.


 


La pesca de alta mar y la mayoria de los deportes acuaticos de la playa se concentran alrededor de esto muelle.

Al final del muelle esta' un sugestivo bar a lo abierto, accesible a todos.

A la extremidad opuesta de la playa esta' el tercero Hotel todo incluido, el Dominican Bay ex Boca Chica Beach Resort, incluso si al momento se encontran aqui solo la area solarium del Hotel y lo edificio que hospeda discoteca y restaurante. El Hotel verdadero y la piscina son a dos aislados de distancia, en el interior, y se accede por medio de un paseo peatonal, parte del cual es sobre un puente colgante.

No estan otros Hoteles que se abren directamente en la playa, aunque sea estan numerosos hoteles a 1 o 2 aislados dal mar. Entre el primero e lo ultimo de estos tres Hoteles, Hamaca, Don Juan e Dominican Bay, en la playa encontramos sobre todo bar y restaurantes, uno al lado del otro. Muchos alquilan sillas de tijeras y sombrillas. Asegurarse bien de haber la confirmacion del precio di cualquier cosa ordenada, incluidos la comida y las bebidas, para evitar - a veces sucede - injustificados aumentos de precio.


El generador flotante

 

 

 

Esta' al fin una gran chiatta anclada en rada a la extremidad oeste de la baya de Boca Chica. Aunque no sea visible directamente de la playa, los turistas pueden ir con la barca mas alla' de la isla Los Pinos, donde se puede mirar la chiatta anclada cerca de la zona servicios del Porto.
Esta chiatta es en realidad un generador que provee a la energia adicional de la ciudad.
Esto ha en parte puesto fin a los frecuentes blackout electricos de los anos fino hasta 1998.
Los saltos de energia electrica tocan poco los turistas, salvo que momentaneas caidas de corriente, visto que casi todos los Hoteles tienen generadores autonomos que entran en funcion cuando salta la electricidad, generalmente en modo automatico.

 

 

Anuncios google

 

volver a indice \ home \ hoteles \ playa \ restaurantes \ guía \ excursiones \ pesca alta mar \ golf \ tiendas \ rent a car \ buseo